sábado, 16 de febrero de 2013

Blog


En esta práctica explicaré cómo podemos crear nuestro propio Blog y cómo trabajar con él. Para ello utilizaremos la página de Blogger. Para comenzar, en el buscador de Google prondremos la palabra "Blogger" y a continuación clicamos en uno de los enlaces.



En la ventana que se ha abierto, ponemos el título, la dirección del blog, elegimos la plantalla que queremos para nuestro blog y pulsamos "Crear blog"




Ahora, estamos en la pantalla principal del blog desde la que controlamos el mismo. Aquí podemos hacer y ver las entradas, etiquetarlas, etc. 
Nuestras entradas están en el centro de la pantalla, a la izquierda está el icono de "Nueva entrada" con el que hacemos nuestras aportaciones al blog. También vemos iconos de entradas, configuración,etc. que sirven para manejar e informarte sobre tu blog. Si pasamos el ratón por encima de las entradas existentes (parte central), se despliega las opciones de editar, vista previa y eliminar.



En las opciones de la izquierda, encontramos "Diseño". Al hacer clic sobre él se abre una pantalla en la que podemos elegir el diseño de nuestro blog, añadir un gadget y editarlo.





si clicamos "diseñador de plantillas" podemos elegir el diseño de nuestro blog. En esta pantalla podemos cambiar de plantilla, de fondo, ancho y si le damos a "Avanzado" podemos  jugar con el diseño de nuestro blog al mismo tiempo que vemos los cambios en la parte inferior de la pantalla. Para mantener los cambios efectuados le damos a "Aplicar al blog".




Los gadget son aplicaciones que podemos poner en nuestro blog. Nosotros hemos seleccionado los que se muestran en la imagen de "diseño" anterior, donde está seleccionado con el circulo y pone "Añadir gadget y editar".
Para añadir, clicamos a "Añadir gadget" y se abre una ventana en la que podemos seleccionar los gadget que deseemos tener en nuestro blog. Escogemos los que queramos y añadimos.



Cuando hayamos terminado con el diseño de nuestro blog, nos disponemos a crear una entrada. Para ello, clicamos en "Nueva entrada" en la pantalla principal y accedemos al procesador de textos de nuestro blog. Aquí escribimos nuestras publicaciones. Tambien teneños la opción de escribir en código "HTML" si quisieramos. Esta última opción es muy importante para poder cambiar el formato de las imágenes y los videos que incrustemos. Para ello, cambiaremos las medidas donde pone height="..." y width="...". Nosotros trabajaremos siempre en la opción "Redactar". en la parte superior izquierda encontramos los iconos con los que podemos crear enlaces, incrustar imágenes, vídeos, etc. Podemos guardar nuestro trabajo o utilizar el botón de vista previa para ver como se verá nuestro blog cuando esté publicado. Para publicar nuestras entradas le damos al icono de "Publicar".


De esta manera ya podrá leernos cualquier internauta, y con ello doy por finalizada mi explicación. Espero que haya resultado de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario